Zapatero se quema para salvar a su partido

Autor: Enrique Fárez

Cada vez parece más probable que Zapatero no se presente a las próximas elecciones. Está comprobado que en política todo se olvida y que dos años son una eternidad, pero los problemas que el ejecutivo ha reunido en la última legislatura, y que han cristalizado esta semana, acabarán lastrando al ejecutivo: en las encuestas, Rajoy ha ganado terreno, los periódicos están criticando ferozmente la gestión del gobierno, cuando no pidiendo anticipadas directamente, los sindicatos se han puesto en contra y en el seno del propio PSOE se están pidiendo cambios de dirección.

En este clima, una de las posibilidades que tienen los socialistas es aguantar quemando al presidente mientras promocionan a un candidato que se postule como alternativa dentro del partido. Lo veremos en las próximas semanas. Si Zapatero empieza a tomar medidas impopulares -como el reciente retraso de la edad de jubilación– puede que sea signo de que el pronóstico es acertado.

Quizá es lo mejor para el país. Parece claro que las medidas impopulares y anti electoralistas son las más acertadas, pues parece que nos toca sufrir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s