Cuando el futuro pasa de largo

La línea de Alta Tensión Castejón-Vitoria, de 400.000 voltios, pasará finalmete por la sierra de Codés. Los pueblos de la comarca denuncian que el impacto medioambiental del proyecto no es rentable para su economía y ya se han unido para presionar a las administraciones. Piden que la red eléctrica deje beneficios en sus localidades.
Los defensores de la Alta Tensión creen que el progreso que representa merece la pena para todos. Los habitantes ven el futuro de los demás pasando por su lado, sin parar en su pueblo.

El reportaje completo, aquí y en la sección Reportajes

Anuncios

Un comentario

  1. ¿Desde cuando representa progreso que te pasen 400.000 voltios por encima de la cabeza? Nos estamos equivocando, el negocio es para la electrica, que es “propietaria ” de todos los terrenos por cuatro centimos, y la electricidad luego nos la cobran mas cara. ¿Sabe alguien de algun pueblo por el que pasen torres de alta tension en donde sus habitantes vivan de elllas? Visiten http://www.notta.es en Viana do Bolo no genera ni un solo puesto de trabajo, y se van a “quedar ” con casi 2000 fincas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s