Carga policial contra los partidarios de Zelaya: Confirmado 1 muerto

Efectivos policiales de Honduras han desalojado esta mañana las inmediaciones de la embajada de Brasil en Tegucigalpa, lugar en el que permanece Manuel Zelaya, el presidente depuesto del país.

Zelaya llegó durante la tarde del lunes (noche en España), al tiempo que miles de partidarios se congregaban en torno a la sede diplomática brasileña. El gobierno de facto, presidido por Micheletti, negó la información en primera instancia, pero por la mañana envió un contingente de policías que dispararon contra los manifestantes balas, botes de humo y bombas lacrimógenas,  y reprodujeron el himno nacional a todo volumen para, según denuncian los simpatizantes de Zelaya, causarles un fuerte impacto auditivo y dañarles. El gobierno ha impuesto el toque de queda y todos los vuelos del país han sido cancelados. El Canal 36, medio de televisión hondureño, ha denunciado cortes de energia en el edificio desde el que retransmiten.

Por su parte, en el canal de televisión TeleSur se ha hablado de dos muertos, pero es un dato no confirmado por ningún medio internacional a esta hora, como tampoco se ha confirmado la denuncia de Zelaya de que la policía hondureña haya atacado la embajada de Brasil.

Actualización 18:12– Confirmados dos un muerto en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa. El estadio Chochi Sosa ha sido reconvertido en carcel para contener a los detenidos de hoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s