Periódicos y prostitutas

A raíz de la polémica suscitada por estas bonitas fotografías publicadas por El País, el ex diario independiente de la mañana, que luego lo fue global y en español, pero que nunca dejó de ser la publicación que más se lucra con los anuncios de contactos,  las reacciones han sido paradójicas. Por un lado hemos visto coincidir a dos políticos tan dispares como Jordi Hereu y Esperanza Aguirre a favor de la legalización, o la regularización, términos que se diferencias sustancialmente ya que, si en uno se permite ejercer por ley, en otro por se permite por regla.

En opinión de Arsenio Escolar, director de uno de los pocos medios que tuvieron la valentía suficiente para eliminar las páginas de relax, 20 Minutos, se trata de una conspiración:

Probablemente tardemos poco en ver editoriales pidiendo expresamente que se legalice y regule la prostitución… y por tanto su publicidad.

Autor: Fin Fahey

Autor: Fin Fahey

Y es que, por si a alguien le cabían dudas, la agenda política la siguen marcando los medios, y no la sociedad o los políticos. De esta forma, obligan a todos a pronunciarse, incluso a los que no tienen nada que decir. Pero, ¿se trata solo de la conveniencia de los periódicos? En absoluto. Se trata, más bien, de un problema social con magnitudes de epidemia en nuestro país. Una situación avalada por el interés o dejadez de las administraciones, con ordenanzas municipales que no se cumplen, y falta de presión en los medios. Reproduzco una de las propuestas del blog Paper Papers de hace ya 10 meses:

Los medios que publiquen esos anuncios (todos, incluidas teles locales) no podrán recibir publicidad oficial ni entrar en las campañas institucionales de cualquier nivel: desde ayuntamientos hasta el Gobierno central. Se puede ofrecer como moneda de cambio, en la negociación, una rebaja en la cantidad de publicidad de las televisiones públicas. Por ejemplo.

Aparte de esto y con todos los peros que se quieran, como bien explican en El Trastero Rojo, la legalización permitirá acogerse a las prostitutas a unas condiciones mucho más humanas, que es al cabo una de las necesidades más acuciantes en torno al sexo de pago. Mantener esta situación de desprotección y alegalidad es  la peor situacion, tanto para las prostitutas como para el resto de la sociedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s