Reacciones en la blogosfera al asesinato de Puelles

“ETA recibe al gobierno de Patxi López con un nuevo asesinato” de Fernando Berlín en Radiocable.com:

Lo cierto es que todos los expertos coinciden en que ETA, aunque consigue matar, está en las últimas. Está en las últimas porque pertenece a otro tiempo. Nació en un contexto muy determinado, en un mundo completamente diferente donde convivían las revoluciones latinoamericanas con las dictaduras y donde la violencia formaba parte del discurso totalitarista, aquí con el franquismo y fuera con otros regímenes. Todo eso se acabó.

“ETA, la paz imposible” de Francesc Puigcarbó:

Sin las armas, instalados en la legalidad democrática (bajo sospecha en el país Vasco por la ley de partidos) , fuera de su territorio oscuro, no son nada ni hay una sola idea detrás. No son más que bestias ávidas de sangre que no luchan ya por ninguna idea (las bestias no tienen ideas). La situación pues seguirá igual y posiblemente este mismo comentario lo podría dejar colgado de aquí a diez años y casi seguro sería válido con ligeros retoques. ETA, no es un problema para el Estado, es un mal menor que puede soportar y digerir con un coste mínimo, o que incluso le puede reportar beneficios con el uso adecuado de la administración del tempo de sus bárbaros actos.

“ETA vuelve a matar” de Oscar Blanco en Utopía 2.0:

Esta mañana ETA a vuelto a matar. En esta ocasión se trata de un inspector de policía, Eduardo Antonio Puelles García, máximo responsable de la lucha antiterrorista en Euskadi. La rabia, la indignación y el dolor se ha vuelto a apoderar de nuestros corazones esta mañana.

“Hawai, Bombay” de Xabi Larrañaga en Nabaizaleok:

Siempre es igual, y casi siempre llueve. El verdugo es atrapado. La víctima es enterrada. Pero no todo es igual. Pues mientras unos lloran a sus muertos y otros visitan a sus presos, los seguidores, alentadores y justificadores de la macabra ruleta pueden abandonar la partida.

“Orgulloso de la actuación de “Barri”, Marisol, Ibon Areso y concejales de Arrigorriaga y Bilbao tras el atentado de ETA” de Iñigo Urkullu:

La Paz se trabaja, no sirve con reiterar la demanda de desaparición de ETA. Debemos “desarmarla”. Para hacerlo, debemos elevar el listón ético y democrático ante la violencia, trabajar por la deslegitimación social de la justificación del terrorismo y avanzar en la cercanía y acompañamiento a quienes la sufren.

“Organigrama de ETA” en Demagogia como forma de vida:

Que vergüenza…, luchabais contra el fascismo, y ahora, miraos, sois lo mismo….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s