8J: Frente frío

Ayer, como siempre, ganaron todos. La victoria por dos escaños del PP en las Elecciones Europeas celebradas ayer abre un nuevo escenario político en el seno de los dos grandes partidos.

Por su parte, el Partido Socialista vive hoy un chaparrón refrescante en el centro de la tormenta económica. Con un equipo recien estrenado, el Presidente Zapatero sabe que su popularidad ha vencido y su gestión ha fracasado, pero sobre todo que gobierna gracias a el voto a la contra, ese que solo aparece en las Generales. Es una derrota táctica: Por un lado se asegura la continuidad del peor lider de la oposición en años, y por otro, con la diferencia de dos escaños salva los muebles con la que esta cayendo. El reverso más oscuro para el gobierno es que ni la remodelación del gobierno, ni los escandalos del adversario, ni siquiera la bajada del paro han propiciado una victoria.

Parecido panorama tiene Rajoy, quien tambien salva los muebles, no tanto del agua de la inclemencia, como de la fuga de fecales y aguas corruptas. El lider de los populares parece haber pasado su travesia del desierto, aunque el sector más conservador del PP puede que siga sin conformarse y quiera cambiar la tierra prometida del gallego, por un solitario oasis. Porque podría parecerle a Rajoy que ante su electorado está refrendado, pero a tenor del subidón electoral en Madrid, sale tan reforzado como los lideres del ala dura. De echo, a eso jugaba Rajoy al llevar a Oreja a Europa, a forzar un empate entre las dos corrientes del partido con una victoria a dos bandas, siempre y cuando quedase claro que el estaba al mando. Pero lo que no queda claro es si el margen es suficiente para conservar a Rajoy en su puesto.

Todos los resultados: Aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s